Al Encuentro con las Familias Andinas – Perú

  • Destino: Peru
  • Duración: 13 dias

Turismo vivencial en Perú, Pocos países como el Perú pueden ofrecer el variado resultado cultural de la adaptación armoniosa de numerosas lenguas, razas y culturas en una de las geografías más diversas y complejas existentes sobre la tierra. (Turismo Vivencial)

Esta característica es lo que hizo del antiguo Perú una de las grandes civilizaciones de la antigüedad y la que lo hace hoy en día, un país fascinante para los visitantes de todo tipo.

Reservar Haz una pregunta

Itinerario

Día 1

Lima – Arequipa (150 M)

Después del desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto para abordar nuestro vuelo con destino a la ciudad de Arequipa, a su llegada se le hará el traslado al hotel. Resto del dia libre.

Acompañamiento: Asistencia para el traslado.
Transporte: Vehículo privado para el traslado.
Alojamiento: Hotel Su Majestad 3*** categoría local o similar.
Alimentación: A cuenta del cliente.

Día 2

Arequipa – Chivay (3,650m) – Coporaque

Este dia se le hara el recojo del Hotel para dar inicio el viaje hacia el Cañón del Colca, el trayecto atraviesa las laderas del Chachani, cruzando la reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca poblado de vicuñas silvestres y salpicadas de pueblos pastores este lugar tiene un Magnífico panorama de enormes volcanes nevados como el Ampato (6,400M) y Huallca Huallca (6,025M).Luego harán su paso por el “Mirador de los Volcanes a (4,800M) para finalmente llegar a Yanque, aquí tomaremos nuestra movilidad Privada hacia el poblado de Coporaque donde ceremos recividos por la poblacion local, aun mantienen su vestimenta tipica tradicional. Por la tarde realizaremos una pequela caminata por su plaza para luego continuar hacia el cerro de la ruinas de San Anotnio, donde visitaremos el antiguo cementerio y gozar de una exelente visita de las terrazas del cañon. Perocten en casa Local.

Acompañamiento: Guia hispano hablante privado.
Transporte: Bus turístico compartido Aqp-Chivay y Transporte privado Chivay – Coporaque
Alojamiento: Casa habitante.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena incluido.

Día 3

Coporaque – Chivay (3,650m)

Después del desayuno iniciaremos las actividades con la Familia pudiendo ser trabajo agrícola, ordenar las vacas, o caminata hacia el mirador de Ocolle. Al medio dia disfrutaremos del Almuerzo Típico para luego retornar al poblado de Chivay. Lugar de pernocte.
Por la tarde visitarán la ciudad de Chivay y de su pequeño mercado local antes de dirigirse a las aguas termales (37 °C) de “La Calera” (opcional)

Acompañamiento: Guía hispano hablante privado.
Transporte: Vehículo privado Coporaque – Chivay.
Alojamiento: Colca Inn 3*** categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno y almuerzo incluido, cena a cuenta del cliente.

Día 4

Chivay – Cruz del Condor – Puno (3,850m)

Este será un magnifico día, muy temprano en la mañana se dirigirán hacia el mirador de la Cruz del Cóndor, donde por lo general, se pueden ver volar a las aves más grandes del mundo, los cóndores que con su vuelo majestuoso les brindarán un espectáculo fantástico e inolvidable. Este lugar también les ofrecerá una magnifica vista del Cañón que en horas de la mañana luce espectacular, cuando los primeros rayos de sol de la mañana pintan este hermoso valle. Continuando con el viaje, en la ruta podrán disfrutar de inmejorables vista de los nevados de la zona,de hermosos e inolvidables paisajes y algunos pueblos como Coporaque, Yanque, Achoma y Maca, estos pueblos no han cambiado desde la época de los Incas. Luego retornarán a Chivay para tomar un descanso. En la tarde se dirigirán en bus turístico hacia la ciudad de Puno.

Acompañamiento: Guía hispanohablante compartido.
Transporte: Bus turístico compartido para el tour y bus turístico traslado Chivay – Puno.
Alojamiento: Hotel La Hacienda Puno categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Día 5

Puno – Uros (3,812m) –Amantani (3,812M)

Este día visitarán el lago Titicaca, en barco, el tour comienza con las islas flotantes de los Uros, famosa por su singular manera de vivir, este pueblo aymara construye sus casas sobre balsas de totora grandes, amarradas por estacas que no permiten que las islas vayan a la deriva, las personas que habitan estas islas viven de la pesca, la artesanía, la caza y la recolección de los huevos que son vendidos en la ciudad de Puno. El recorrido continua hasta la isla de Amantani una vez allí iniciarán una pequeña caminata por los senderos que ofrecen espectaculares vistas de la Cordillera Real en Bolivia. En esta isla, podrán hacer una caminata hasta Pachatata (4,200M) para disfrutar de una inmejorable vista del lago, si el tiempo lo permite, disfrutarán de la magnífica puesta de sol sobre el lago y las montañas circundantes. Lugar de pernocte en una casa rural.

Acompañamiento: Guía bilingüe compartido.
Transporte: Embarcación compartida para el tour.
Alojamiento: Casa Habitante.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

Día 6

Amantani –Taquile – Puno (3,850m)

Al día siguiente de la isla de Amantani, partirán rumbo a Taquile, esta isla está cubierta de cultivos en terrazas a usanza de los Incas, sus habitantes viven de forma tradicional Inca una especie de comunismo la propiedad es privada pero el trabajo es colectivo unas 300 personas trabajan en comunidad un día para ellos y otros para la comunidad la vida de Taquile es autosustentable se vive en relación a los principios Incas “no robar, no mentir, y no ser ocioso” costumbres sin cambios durante siglos. La parte alta de esta Isla tiene hermosas vistas, del lago, la bahía de Puno, Bolivia (Cordillera Real), y el Altiplano será una recompensa a los esfuerzos para llegar allí. Retorno al hotel en Puno para recoger las cosas y dirigirnos hacia Copacabana. Noche de Hotel.

Acompañamiento: Guía bilingüe compartido.
Transporte: Embarcación compartida para el tour.
Alojamiento: Hotel La Hacienda Puno categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno y almuerzo incluidos, cena a cuenta del cliente.

Día 7

Puno (3,850m) – Cusco (3,350m)

Salida temprano en dirección a la ciudad del Cusco. Este trayecto cruza la meseta del Collao luego se hace una parada en el poblado de Pucará famoso por su artesanía, de los populares toritos de Pucara 70 km. más adelante pasarán por el centro de experimentación de camélidos americanos de la Raya. Continuando con el viaje llegaránal centro arqueológico de Raqchi lugar donde disfrutarán del espectacular santuario construido por el Inca Pachacútec en Honor del Dios Wiracocha, este lugar consta de una gran pared central con su base tallada en piedra que muestra la fina arquitectura Inca. Otros muros fueron construidos con grandes bloques de adobe. Por otra parte, la estructura tiene dos columnas laterales circulares, alrededor del templo hay varios edificios que alguna vez fueron casas y almacenes. Luego de la visita a Raqchi se dirigiránal poblado de Andahuaylillas, lugar donde visitaránla famosa Capilla más conocida como la Capilla Sixtina de América del Sur.Luego de un tiempo llegarán a la ciudad del Cusco, actual capital arqueológica de América, que guarda entre sus muros y calles, rasgos de un pasado glorioso. A su llegada la recepción estará a cargo de nuestro personal para el recojo y traslado al hotel.

Acompañamiento: Guía hispanohablante compartido, asistencia para el transfer.
Transporte: Bus turístico compartido para el tour.
Alojamiento: Hotel Amaru I categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno y almuerzo incluidos, cena a cuenta del cliente.

Día 8

Cusco – Ollantaytambo – Patacancha

Temprano por la mañana se hara el traslado de su hotel y viaje hacia Patacancha. Pasando parte de valle sagrado de los incas, observaremos parte del pueblo de Ollantaytambo desde allí nos dirigiremos a la comunidad de Patacancha donde podremos participar de la actividad pastoreo o actividad agrícola de acuerdo a la temporada, tejidos y las tareas de la casa. Al medio día almorzaremos con productos típicos de la zona, por la noche cena típica y show preparado por los pobladores de la comunidad y noche en casa habitante.

Acompañamiento: Guia hispano hablante compartido.
Transporte: Vehiculo privado Cusco – Patacancha.
Alojamiento: Casa Habitante.
Alimentación: almuerzo y cena incluidos.

Día 9

Patacancha – Chinchero 

Amanecer en el campo. Temprano tendremos el desayuno nutritivo preparado por los dueños de las casas, luego visita a la Comunidad de Willoq donde también tendremos una presentación de sus productos y actividades diarias, seremos participes de las actividades, conoceremos más de la textilería ya que en su vestimenta predomina los colores rojo y negro, es por ello que se les conoce como “huayruros”, pues su indumentaria recuerda los colores de las semilla de la buena suerte. Almuerzo en casa habitante. Por la tarde nos dirigiremos al Poblado de Chinchero donde pernoctaremos también en una Familia Local.

Acompañamiento: Guía hispano hablante compartido.
Transporte: Vehículo privado Patacancha – Chinchero.
Alojamiento: Casa Habitante.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

Día 10

Chinchero   – Ollantaytambo (2,700M) – Aguas calientes (2,040M)

Este día después del desayuno iniciaremos con las actividades de la demostración de Tejidos de esta típica Población, también seremos participes de la preparación de los alimentos. Por la tarde nos dirigiremos hacia el poblado de Ollantaytambo donde tomarán el tren que los llevará al poblado de Aguas Calientes, lugar de pernocte.

Acompañamiento: Guia hispano hablante privado.
Transporte: Vehículo privado Chinchero-Ollantaytambo, tren de Ollantaytambo – Aguas Calientes.
Alojamiento: Hotel Killa Inn 3*** categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno y almuerzo incluido, cena a cuenta del cliente.

Día 11

Aguas Calientes (2,040M) – Machupicchu (2,400M) – Maras

Este día muy temprano saldrán del hotel para tomar el bus de subida hacia la ciudad perdida de los incas, Machupicchu, considerada como una joya de la arquitectura inca: con barrios plazas, casas, zonas agrícolas, caminos, observatorios, etc.Construido sobre uno de los flancos de la vieja montaña en medio de la vegetación semi-tropical. Descubierta el 24 julio de 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham. Luego de la visita guiada tendrán tiempo para continuar explorando este mágico lugar, a su paso podrán llegar al Inti Punku o “Puerta del Sol”, que se encuentra a 2,700M que les ofrece una vista panorámica del lugar ó si desean pueden pasear tranquilamente por la misma ciudadela. Más tarde retornarán al poblado de Aguas calientes para tomar el tren de retorno a Ollantaytambo a nuestro arribo nos dirigiremos hacia el poblado de Maras.

Acompañamiento: Guía hispanohablante compartido local.
Transporte: Bus turístico S/B a Machupicchu. Tren Aguas – Ollanta, Vehículo privado Ollanta – Maras
Alojamiento: Casa Habitante.
Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Día 12

Maras – Moray – Chinchero – Cusco

En la mañana irán a comprar el pan recién salido del horno para el desayuno comunal. Después irán rumbo a las minas de sal de Maras, en donde los pobladores vienen explotando la sal siguiendo el sistema ancestral que tienen desde la época pre-Inca. Allí podrán ver este increíble lugar que torna de diferentes colores y de contrastes. Después de ayudar en la extracción se dirigirán al sitio arqueológico de Moray; antiguo centro de aclimatación, domesticación e hibridación de especies silvestres que fueron modificadas para el consumo humano, el lugar constan de numerosas terrazas a manera de pisos altitudinales generando microclimas, es por esta razón que algunas teorías señalan que en la época Inca, este lugar usaron como un laboratorio agrícola, continuaremos hacia Chinchero para poder almorzar y luego retornar a la ciudad de Cusco.

Acompañamiento: Guía hispanohablante compartido local.
Transporte: Vehículo privado Maras – Moray – Chinchero – Cusco
Alojamiento: Hotel Amaru I categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno y almuerzo incluido, cena a cuenta del cliente.

Día 13

Cusco – Lima

Desayuno en el hotel, a la hora indicada se le hará el traslado del Hotel al Aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad capital de Lima.

Acompañamiento: Asistencia para el traslado.
Transporte: Vehículo privado para el traslado
Alimentación: Desayuno incluido.