En el mes de Mayo los pobladores de Ica, una festividad que se desarrolla del 6 al 15 de este mes; en el que se puede disfrutar de los platillos más destacados y bebidas del lugar; también se tiene programado realizar el festival denominado “Yacu Raymi”, en honor al agua, un ritual que es ejecutado por los pobladores desde tiempos ancestrales para agradecer la llegada del agua a sus tierras secas.

En esta fiesta se realiza un homenaje a la “Dama de la Pampa”; Maria Reiche Neumann, dedicándole una serenata por su vida dedicada al estudio e investigación de las líneas de Nazca; los viajeros que disfrutan de los deportes extremos; no pueden perderse la caravana de autos tubulares que recorrerán las dunas.

Disfruta Nasca

LINEAS DE NASCA: Estas líneas esconden un gran misterio, se ubican en las Pampas de Jumana, entre las provincias de Nasca y Palpa; esta es una tierra negruzca y rojiza que se torna, la subcapa tiene un tono oscuro sobre un suelo claro.

Fueron trazadas por la cultura nasca y están compuestas por varias figuras que componen diseños simples desde el humano, el colibrí o el mono.

Lo más sorprendente es que las líneas no pasan los 30 cm; se mantienen debido al cambio climático.

Actualmente mediante vuelos es posible apreciarlas en toda su magnitud.

DAKAR PERU 2012: El Rally Dakar de 2012, tuvo su 33.ª edición de la carrera rally raid más exigente del mundo, se realizó del 1 al 15 de enero de ese año, y por cuarta vez consecutiva en América del Sur, esto se originó tras la cancelación de la edición de 2008 en África por amenazas terroristas. La empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation) es la organizadora del Dakar, que en esta oportunidad se disputó en Argentina, Chile y, por primera vez, Perú.

Colibri Lineas de Nasca 1

Colibri – Lineas de Nasca

SandBoard 3

Sandborad

Tubulares Nasca 2

Tubulares