Descubre Salkantay conexión Machu Picchu

  • Destino: Peru
  • Duración: 5 dias
  • Precio: 400$

Visita la ciudad maravillosa de los Incas, Cusco- Machu Picchu, realice la caminata del famoso Trek de Salkantay (6271 M) nombrado entre las 25 mejores caminatas del mundo por la revista National Geographic Adventure Travel, es una caminata abierta a todo el mundo, actualmente sin limitación de espacios. Se trata de un sendero antiguo y muy ancestral, hoy es nuestra ruta de conexión alternativa a Machu Picchu, diseñado como alternativa para personas desean hacer una ruta alterna.

Vamos a ver un paisaje espectacular, enormes montañas cubiertas de nieve y el majestuoso Salkantay (Mountain Wild) Una experiencia diferente para los viajeros aventureros y también es un camino sagrado para contemplar en plenitud de soledad y tranquilidad.

Personas: a partir de 5 personas
Categoría: Aventura
Frecuencia: Todos los días (Marzo / Diciembre)

Reservar Haz una pregunta

Itinerario

Día 1

Cusco – Mollepata – Soraypampa

Recogida en su hotel en Cusco muy temprano para viajar hasta el punto de partida de nuestra excursión. Mollepata es donde tenemos una conexión con nuestro arriero y cocinero. Aquí vamos a desayunar, y luego organizar nuestro equipo de campamento y comida para el caballo y poner cosas personales (Altamente recomendado llevar solamente cosas necesarias de uso básico) aceptable 5 kilos por persona. Ahora empezamos la caminata a Sayllapata, el almuerzo al mediodía. Luego continuaremos caminando a nuestro primer campamento Soraypampa (3.850 M). Cena y descanso en campamento.

Incluye: Transfer de su hotel, transporte a Mollepata, guía profesional, cocinero, arriero, caballos para llevar el equipo de campamento y alimentos, equipo de campamento, alimentación incluida de acuerdo al itinerario, noche de campamento, almuerzo y cena.

Día 2

Soraypampa – Salkantay – Chaullay

Esta mañana tendremos buen desayuno. Luego iniciaremos nuestra caminata, será moderadamente fuerte de los 4 días de caminata, vamos a comenzar a subir las laderas de la montaña Salkantay, hasta el punto más alto (Paso)- (4, 600). De este lugar podemos apreciar muy de cerca los glaciares, la cordillera de Vilcabamba, visualizaremos un panorama espectacular, luego descenderemos a Huayracmachay para el almuerzo y un breve descanso. Luego continuaremos con el descenso a Chaullay (2 900 m) en la selva, habrá una cena y descanso en tiendas de campamento.

Incluye: Desayuno, almuerzo, cena y noche de campamento.

Día 3

Chaullay – Playa Sahuayaco

Desayuno muy temprano. Luego comenzaremos a caminar observando Collpapampa bosque nublado, cascadas, árboles frutales, orquídeas, variedad de flora. Llegando a la playa de Sahuayaco tendremos almuerzo. Todo este día estaremos en plena selva, después avanzaremos en un autobús de 45 minutos al pueblo de Santa Teresa. Se recomienda visitar los baños termales, cena y alojamiento en tiendas de campaña.

Incluye: Desayuno, almuerzo, cena y noche de campamento.

Día 4

Playa Sahuayaco – Hidroeléctrica – Aguas Calientes

Después del desayuno empezaremos la caminata, primero atravesaremos el río Urubamba en una cesta que cuelga todos los días tirando de los cables con la mano (Oroya). Luego caminaremos hasta Hidroeléctrica, llegando al mediodía, donde tendremos el almuerzo y un breve descanso. Por la tarde continuaremos con la caminata sobre la riel de tren al pueblo de Aguas Calientes de Machupicchu. A una hora indicada abordaran los buses a Aguas Calientes y posteriormente el tren hasta el Cusco donde lo aguardara un representante de la empresa para su traslado al hotel.

Incluye: Desayuno, almuerzo, cena y 1 noche de Hostal 2** en Aguas Calientes.

Día 5

Aguas Calientes – Machupicchu – Cusco

Muy temprano desayuno en el hostal. Recomendable visitar muy temprano al Santuario Histórico de Machupicchu. Subiremos en bus a Machupicchu (2 400 m), donde nuestro guía le explicará la técnica ancestral de la agricultura, la astronomía y la religión que nuestros antepasados nos dejaron, en una maravillosa ciudad de los incas. Después de esto los participantes tengan suficiente tiempo para caminar por sí mismos Machupicchu antes de regresar al pueblo de Aguas Calientes. En la tarde descendemos en bus a Aguas Calientes. Por último, abordaremos el tren para retornar a Ollantaytambo, desde donde se realiza el traslado a la ciudad de Cusco.

Incluye: Desayuno en Hotel, bus subida y bajada, ingreso a Machupicchu, guiado por dos horas, tren de retorno a Ollantaytambo, bus de Ollantaytambo a la ciudad del Cusco.