Machu picchu y Salar de Uyuni – Peru y Bolivia

  • Destino: Bolivia, Peru
  • Duración: 8 dias
  • Precio: 1650$

Viaje combinado entre Perú y Bolivia, visita a la ciudad Imperial de los incas, Cusco y Machu Picchu, en Bolivia recorriendo la ciudad capital de La Paz y lugares de belleza natural Salar de Uyuni.

Reservar Haz una pregunta

Itinerario

Día 1

Llegada a Lima (150m)

A su arribo al aeropuerto internacional de Lima, la recepción está a cargo de nuestro personal para el recojo y traslado al hotel. Resto del día Libre.

Acompañamiento: Asistencia para el traslado.
Transporte: Vehículo privado para el traslado.
Alojamiento: Hotel Embajadores 3*** categoría local o similar.

Día 2

Cusco (3,350m)

La mañana tendrán libre para pasear, en la tarde los consagraremos con la visita a la antigua capital del imperio Inca y actual capital arqueológica de América; la ciudad de Cusco; lugar que guarda entre sus muros y calles, rasgos de un pasado glorioso; visitar la ciudad y recorrer sus calles al igual que sus plazas los llena de satisfacción. La visita comienza en la Catedral, la cual se encuentra decorada el interior con muchos retablos en pan de oro al igual que sus cuadros que datan de la escuela cusqueña, luego continuarán por el Templo de Santo Domingo de Guzmán, donde se encuentran los restos de lo que fue el templo del sol, más conocido como Q’oricancha. Continuando con la visita llegarán a los sitios arqueológicos, allí se hará la visita a los complejos arqueológicos Incas de Q’enqo, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán; construida estratégicamente en una colina con vista a la ciudad del Cusco. Sus enormes muros de piedras fueron tallados y unidos con precisión de manera sorprendente. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 pies de altura y pesan más de 100 toneladas. Retorno al hotel.

Acompañamiento: Guía hispano hablante compartido para el tour.
Transporte: Bus turístico compartido para el tour,
Alojamiento: Hotel Amaru I 3*** categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno y almuerzo incluido, cena a cuenta del cliente.

Día 3

Cusco - Pisaq – Ollantaytambo (2,700M) – Aguas Calientes (2,040M)

Este día comenzarán a explorar el Valle Sagrado de los Incas, a orillas del río Vilcanota. En la excursión visitarán la ciudadela Inca de Pisac y luego bajarán a la población para visitar el mercado tradicional, allí tendrán la oportunidad de descubrir las costumbres de la gente y poder regatear con los vendedores de artesanías; breve descanso. Luego continuarán rumbo a la fortaleza de Ollantaytambo, que fue construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pueblos de la Selva. Daránun paseo por las calles de este pueblo, que aún han conservado las huellas del antiguo centro militar, religioso desde la época del imperio Inca. Después de la visita,dejaremos la moviliadad en el hotel que a nuestro retorno ingresaremos,  en la noche tomarán el tren que los llevará al poblado de Aguas Calientes, lugar de pernocte.

Acompañamiento: Guia bilingüe compartido.
Transporte: Bus Turistico compartido, tren de Ollantaytambo- Aguas Calientes.
Alojamiento: Hotel Inti Wiñayhuayna 3***categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Día 4

Aguas Calientes (2,040M) – Machu picchu (2,400M) – Cusco

Este día muy temprano saldrán del hotel para tomar el bus de subida hacia la ciudad perdida de los incas, Machupicchu, considerada como una joya de la arquitectura inca: con barrios plazas, casas, zonas agrícolas, caminos, observatorios, etc.Construido sobre uno de los flancos de la vieja montaña en medio de la vegetación semi-tropical. Descubierta el 24 julio de 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham.Luego de la visita guiada tendrán tiempo para continuar explorando este mágico lugar,a su paso en opciónpodrán escalar la montaña Huaynapicchu que les ofrece una vista panorámica del lugar ó si desean pueden pasear tranquilamente por la misma ciudadela. Más tarde retornarán al poblado para tomar el tren de Aguas Calientes hasta Cusco, A su arribo a la estacion sera trasladado al Hotel.

Acompañamiento: Guía Bilingüe compartido.
Transporte: Bus turístico S/B a Machupicchu, tren de Aguas Calientes – Poroy.
Alojamiento: Hotel Amaru I 3***categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Día 5

Cusco – La Paz

Después del desayuno nos dirigiremos al aeropuerto para abordar nuestro vuelo con destino a la ciudad de La Paz (Bolivia) a nuestro arribo sera asistido al Hotel, por la tarde se iniciara la visita de esta maravillosa ciudad, donde apreciaremos la riqueza cultural, histórica, arquitectónica y natural. Visitando La Plaza Murillo,  La Catedral, el Palacio de Gobierno, la Iglesia de San Francisco, la réplica del templete semi subterráneo de Tiawanaku, el mirador de Quilli Quilli, mercado de las brujas donde la gente local compra productos necesarios para las ceremonias rituales como la Ch’alla y las ofrendas a la Pachamama (madre tierra)  después de nuestra visita al centro urbano, visitaremos  el Valle de la Luna pasando por los  barrios residenciales de la zona sur de esta ciudad.   Por la noche sera trasladado al Terminal de bus y dirigirnos hacia Uyuni.

Acompañamiento: Guía bilingüe privado.
Transporte: Transporte privado para los traslados y el tour.
Alojamiento: Hostal Naira 3***, Bus nocturno La Paz – Uyuni.
Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Día 6

Uyuni – Salar – La Paz

A nuestro arribo a Uyuni seremos asistidos al Hotel para poder desayunar, Despues la aventura inicia visitando el Cementerio de Trenes y Colchani. Ésta es una población que se dedica a trabajar la sal; donde se visitará las micro-fabricas de refinación de la sal de mesa, Montones y Bloques de Sal. Luego visitaremos el Hotel de Sal que actualmente funciona cómo Museo. Posteriormente, se visitará la Isla Incahuasi, llamado también Isla Pescado. al medio tendremos el Almuerzo en la Isla del Pescado, Caminata por la Isla, para observar los cactus gigantes y lo extenso del salar de uyuni junto al Volcán Tunupa. Viaje al Cementerio de trenes, para observar las locomotoras de antaño. por la tarde retornaremos al poblado de Uyuni para abordar nuestro Bus con destino a La Paz.

Acompañamiento: Guía bilingüe compartido.
Transporte: Transporte privado para los traslados y camioneta compartida para el tour.
Alojamiento: Bus nocturno  Uyuni - La Paz.
Alimentación: Desayuno y almuerzo incluido, cena a cuenta del cliente.

Día 7

La Paz Libre

Llegaran a La Paz temprano por la mañana y el vehículo los estará esperando para llevarlos a vuestro hospedaje, para poder descansar un poco más y tomar desayuno, luego podrán disponer del resto del dia libre para hacer compras visitar la ciudad o simplemente no hacer nada.

Transporte: Vehículo privado.
Alojamiento en el hotel Naira local 3 ***
Desayuno incluido.

Día 8

La Paz – Retorno

Este día despues del desayuno, a la hora Indicada se les hará el traslado del Hotel al aeropuerto para abordar vuestro vuelo Internacional.

Transporte: Vehículo privado.
Desayuno incluido.