Camino Lares a Machu picchu – Perú

  • Destino: Peru
  • Duración: 7 dias
  • Precio: 880$

Bienvenido a la ruta Lares a Machupicchu. En esta expedición puede disfrutar y observar familias que crían camélidos que llevan una forma de experiencia como en los tiempos antiguos y continuar con la tradición de sus antepasados. Vamos a participar de momentos de ajuste enigmático, grandes montañas con picos nevados, lagos llenos y la vida silvestre. Ven a visitar las comunidades de la sierra de Lares, caminaremos respirando aire limpio con la tradición, las costumbres locales y tomar experiencia de vivir naturalmente.

Reservar Haz una pregunta

Itinerario

Día 1

Arribo a  Lima 

A su arribo al aeropuerto Internacional de Lima, sera recepcionado y asistido por nuestro personal encargado, traslado al Hotel. Este día se tiene prevista la visita de la ciudad de Lima, también conocida como la “Ciudad de los Reyes” para descubrir los lugares más importantes de esta ciudad, el tour comienza con la visita al centro histórico: la Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, la Catedral, la iglesia de Santo Domingo. Visitar el Convento e Iglesia de San Francisco, conocer este lugar significa saber del mayor conjunto monumental de Arte Colonial en América. Más tarde visitarán la parte moderna de Lima, a su paso llegarán al Parque del Amor, Barranco, San Isidro, El Olivar y Miraflores. Más tarde retorno al hotel.

Acompañamiento: Asistencia para el traslado, Guía hispanohablante privado para el tour.
Transporte: Vehículo privado para el tour y el traslado.
Alojamiento: Embajadores 3*** categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Día 2

Lima – Cusco

En la mañana sera traslado al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a la ciudad del Cusco, a su arribo sera asistido al Hotel, la mañana tendrán libre para pasear, en la tarde los consagraremos con la visita a la antigua capital del imperio Inca y actual capital arqueológica de América; la ciudad de Cusco; lugar que guarda entre sus muros y calles, rasgos de un pasado glorioso; visitar la ciudad y recorrer sus calles al igual que sus plazas los llena de satisfacción. La visita comienza en la Catedral, la cual se encuentra decorada el interior con muchos retablos en pan de oro al igual que sus cuadros que datan de la escuela cusqueña, luego continuarán por el Templo de Santo Domingo de Guzmán, donde se encuentran los restos de lo que fue el templo del sol, más conocido como Q’oricancha. Continuando con la visita llegarán a los sitios arqueológicos, allí se hará la visita a los complejos arqueológicos Incas de Q’enqo, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán; construida estratégicamente en una colina con vista a la ciudad del Cusco. Sus enormes muros de piedras fueron tallados y unidos con precisión de manera sorprendente. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 pies de altura y pesan más de 100 toneladas. Retorno al hotel.

Acompañamiento: Guía hispanohablante compartido.
Transporte: Bus turístico compartido para el tour.
Alojamiento: Hotel Amaru I 3*** categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Día 3

Cusco – Lares –Quishuarani (3700 m)

Traslado del hotel hacia la comunidad de Lares, tendrá la oportunidad de disfrutar de las aguas termales  y tener un buen descanso. El almuerzo se ofrece allí. Luego iniciaremos la caminata a Quishuarani. Allí armaremos nuestro campamento, aquí es buena oportunidad para conocer a los lugareños “campesinos” y compartir un tiempo juntos porque exhibirán lecciones de tejido con sus técnicas ancestrales. Este es un día precioso, con unas vistas impresionantes y grandes paisajes y la experiencia de visitar a lo largo de la ruta de varios pueblos andinos, y tener una conversación con la gente local.

Acompañamiento: Guia bilingüe compartido.
Transporte: Bus turístico compartido Cusco – Lares
Alojamiento: Tienda de campaña.
Alimentación: Almuerzo y cena incluidos.

Día 4

Quishuarani – Cancha Cancha (3.800 m) 

Muy temprano se tendrá el desayuno. Iniciaremos la caminata, es el día más largo. Por supuesto, una pausa para el almuerzo del mediodía. Luego comenzamos nuestro ascenso hacia el punto más alto del circuito, caminaremos a su propio ritmo. El paso de Pachacutec (4450 m), con unas vistas indescriptibles panorámicas de los picos nevados de Pitusiray, Sawasiray y Chicón. Además  desde la cumbre se puede visualizar los impresionantes paisajes,  son definitivamente  excelentes, vale la pena.  Después del paso caminaremos cuesta abajo. Un día hermoso y  tenemos la oportunidad de ver la vida andina y flores silvestres, Campamento en Cancha Cancha.

Acompañamiento: Guia bilingüe compartido.
Alojamiento: Tienda de campaña.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena incluidos..

Día 5

Cancha Cancha – Ollantaytambo – Aguas Calientes (2000m)

Después de un delicioso desayuno comenzaremos nuestra caminata, cuesta abajo por cerca de 5 horas (aprox.) senderismo a Huaran, allí tomaremos un transporte hasta Ollantaytambo, donde tomaremos el tren hacia el poblado de Aguas Calientes.

Acompañamiento: Guia bilingüe compartido.
Alojamiento: Hotel Inti Wiñaywayna 3***
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

Día 6

Aguas Calientes – Machu picchu – Cusco

Muy temprano despertaremos para abordar nuestro bus hacia Machu Picchu, tendremos visita guiada por dos horas aprox. Despues tendra tiempo para disfrutar de la belleza y la magia de Machu Picchu, explorar por su cuenta todo el sitio en Opción podra escalara la montaña Huaynapicchu. A continuación retornaremos al poblado de Aguas Calientes para abordar el tren de retorno a Ollantaytambo y de allí traslado a la ciudad del cusco. Fin de nuestros servicios.

Acompañamiento: Guia bilingüe compartido.
Transporte: Bus Subida y Bajada, Tren Aguas Calientes – Ollantaytambo, Bus Ollantaytambo – Cusco.
Alimentación: Desayuno incluido.

Día 7

Cusco – Lima - País de Origen

Este día tendrán el traslado del Hotel al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a la ciudad Capital de Lima. Para luego abordar su vuelo Internacional.

Acompañamiento: Asistencia para el traslado.
Transporte: Vehículo privado para el traslado, vuelo CUZ-LIM.
Alimentación: Desayuno incluido.