De la Costa Sur a Los Andes del Perú

  • Destino: Peru
  • Duración: 13 dias
  • Precio: 1400$

Este viaje constituye una misteriosa y fantástica experiencia todo el Sur de Perú y además que nos permite combinar con la reserva natural de las islas Ballestas, Nazca y las líneas que a lo largo de los años fueron trazadas por la cultura Nazca y los Andes; Arequipa, Puno y Cusco.

Personas: 4 personas.
Precio: El precio indicado es por persona y varia según el numero de personas.
Categoría: Aventura, tradición y cultura.

Reservar Haz una pregunta

Itinerario

Día 1

Llegada a Lima

A su arribo a la ciudad de Lima nuestro personal encargado le asistirá al hotel, el resto del día tendrán libre para conocer la ciudad.

Acompañamiento: Asistencia para el traslado y guía privado para el tour.
Transporte: Vehículo privado para el traslado y el tour.
Alojamiento: Hotel Casa Wayra, categoría local o similar.

Día 2

Lima – Paracas – Ica

A primera luz del día tendremos el traslado a la estación de Buses para abordar nuestro bus con destino a la ciudad de Paracas, donde visitaremos en las Islas Ballestas, poblado por innumerables aves, focas y leones marinos. Continuando con nuestro viaje llegaremos a nuestro destino, el oasis de Huacachina a las afueras de la ciudad de Ica. En este lugar realizaremos la actividad de Buggies y sand board en las dunas que son formadas por el viento. Noche de Hotel.

Asistencia: Traslados.
Transporte: Bus compartido Lima – Paracas – Ica, embarcación compartida y paseos en buggies.
Alojamiento: Hotel Curasi, categoría local o similar.

Día 3

Ica – Nazca –  Arequipa

Este día nos dirigiremos en bus de líneas hacia la ciudad de Nazca, a nuestro arribo tendremos la visita de las tumbas de Chauchilla, Momias de la cultura Nazca, en un estado de conservación impresionante, esto debido al clima que aboga esta región. De regreso a la ciudad de Nazca podrán realizar el sobrevuelo de las famosas Líneas de Nazca, se presentan como una densa red de figuras zoomorfas y geométricas (mono araña, Lagartija, el colibrí, el asesino de perros, espirales, triángulos, paralelas, etc), llegando de 15 y 300 metros de largo a las figuras. Por la tarde tomaremos el bus de líneas con destino a la ciudad de Arequipa, a su arribo tendrán el traslado al hotel.

Asistencia: Traslados.
Transporte: Bus compartido Ica – Nazca – Arequipa, Vehículo privado para el tour y el traslado.
Alojamiento: Hotel Su Majestad, categoría local o similar.

Día 4

Arequipa – City tour

Este día se tiene prevista la visita de la ciudad conocida como la ciudad Blanca de Arequipa, Iniciaremos con la iglesia de la compañía de Jesús, el convento de Santa Catalina ciudad colonial con casas de colores. Luego continuaremos hacia las afueras de la ciudad de Arequipa, visitando los miradores de Cayma y Yanahuara con vista de Volcan Misti que custodia esta ciudad. Retorno al hotel. Lugar de pernocte.

Acompañamiento: Guía bilingüe compartido.
Transporte: Privado.
Alojamiento: Hotel Su Majestad, categoría local o similar.

Día 5

Arequipa – Chivay

Este día nuestro viaje iniciara con el trayecto hacia el cañon del colca, pasaremos por las laderas del volcan Chachani, cruzando la reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca poblado de vicuñas silvestres y pastores, admeas cuenta con un panorama de enormes volcanes nevados como el Ampato y Huallca Huallca. Finalmente llegaremos al poblado de Chivay. Tarde libre para visitar las aguas termales de “La Calera” (opcional con costo).

Acompañamiento: Guía bilingüe compartido.
Transporte: Bus turístico compartida para el tour.
Alojamiento: Hotel Eco Inn Colca, categoría local o similar.

Día 6

Chivay – Cruz del Condor – Puno (3,850m)

Temprano en la mañana nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor, donde observaremos el sobrevuelo de los cóndores, aves mas grandes del mundo. El mirador ofrece una vista magnifica del Cañón del Colca. Continuando el viaje podremos observar los pueblos como Coporaque, Yanque, Achoma y Maca, retorno a Chivay donde tendremos tiempo para almorzar. En la tarde nos dirigiremos en bus turístico, donde pararemos en lugares estrategicos para poder observar la geografia de esta parte de los andes hacia la ciudad de Puno. A su arribo tendrán el traslado al hotel, lugar donde se pernoctará.

Acompañamiento: Guía bilingüe compartido.
Transporte: Bus turístico compartido para el tour.
Alojamiento: Hotel Casona Plaza, categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Día 7

Puno – Uros – Amantani

Despues del desayuno, nuestro viaje empieza con el traslado al puerto en el lago Titicaca,para visitar las islas flotantes de los Uros, pueblo aymara que construye sus casas sobre balsas de totora(planta del lago), la poblacion vive de la pesca, la artesanía, la caza y la recolección de los huevos. Continuando llegaremos a la isla de Amantani donde tendremos una pequeña caminata hasta Pachatata que ofrecen espectaculares vistas de la Cordillera Real en Bolivia y la magnífica puesta de sol sobre el lago. Lugar de pernocte en una casa rural.

Acompañamiento: Guía hispanohablante compartido.
Transporte: Embarcación compartido.
Alojamiento: Hospedaje en la familia local.
Alimentación: Atención de familia local (almuerzo y cena).

Día 8

Amantani – Taquile – Puno

Este día disfrutaremos del desayuno local para luego continuar hacia la Isla de Amantani cubierta de cultivos en terrazas utilizadas y renovadas desde la época pre-inca, la población vive de forma tradicional inca, una especie de comunismo donde el trabajo es colectivo, cada poblador trabaja un día para ellos y otros para la comunidad, haciendo que esta isla sea autosustentable. Retorno al hotel en Puno. Noche de Hotel.

Acompañamiento: Asistencia para el traslado, Guía bilingüe compartido para el tour.
Transporte: embarcación compartida.
Alojamiento: Hotel Casona Plaza, categoría local o similar.
Alimentación: Atención de familia local (Almuerzo).

Día 9

Puno – Cusco

Nos toca depedirnos de esta region del altiplano, en dirección a la ciudad del Cusco. Pasaremos por la meseta del Collao donde visitaremos el poblado de Pucará famoso por su artesanía de los toritos de Pucara. Luego visitaremos el centro de experimentación de camélidos americanos de la Raya, lugar rodeado de pequeños volcanes. Nos detendremos en Sicuani para poder disfrutar del almuerzo. Continuando con el viaje llegaremos al centro arqueológico de Raqchi, santuario construido por el Inca Pachacútec en Honor del Dios Wiracocha y como ultimo lugar de visita llegaremos al poblado de Andahuaylillas, lugar donde visitaránla famosa Capilla más conocida como la Capilla Sixtina de América del Sur. A su arribo a la ciudad del Cusco tendran el traslado al hotel.

Acompañamiento: Guía bilingüe compartido.
Transporte: Bus turístico compartido para el tour.
Alojamiento: Hotel Amaru I, categoría local o similar.

Día 10

Cusco – Ciudad

Libre por la mañana y por la tarde iniciaremos la excursión de la ciudad visitando la Catedral, el tempo de Oro o Qoricancha, continuando con los centros arqueológico de Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay. Retorno al hotel.

Acompañamiento: Guia bilingüe compartido.
Transporte: Bus turístico compartido.
Alojamiento: Hotel Amaru I, categoría local o similar.

Día 11

Cusco – Pisaq – Ollantaytambo- aguas Calientes

Nuestro tour inicia con el viaje hacia Pisac en el trayecto tendremos una parada en el mirador de Taray con vista del hermoso valle sagrado de los Incas, seguimos hacia el parque arqueológico de Pisac y el mercado tradicional del poblado. Después emprenderemos el viaje hacia Urubamba, tendrán almuerzo turístico por su cuenta. Posteriormente continuaremos hacia el sitio arqueológico de Ollantaytambo y más tarde tomaremos el tren hacia el poblado de Aguas Calientes, lugar de pernocte.

Acompañamiento: Guía Bilingüe compartido.
Transporte: Tren Ollantaytambo – Aguas Calientes.
Alojamiento: Hotel Imperio Machu Picchu, categoría local o similar.

Día 12

Aguas Calientes – Machu Picchu – Ollantaytambo

Desayuno en el hotel para luego abordar el bus que nos transportara a Santuario Histórico de Machupicchu, en 30 minutos estaremos ingresando para la visita guiada. Luego tendrán tiempo libre para explorar y tomar fotografías el Santuario Inca de Machupicchu. En opción podrán escalar la montaña Huaynapicchu (previa reserva con costo). En la tarde retornaremos hacia la estación para abordar el tren con destino al poblado de Ollantaytambo. Lugar de pernocte.

Acompañamiento: Guía Compartido.
Transporte: Bus ida y vuelta Machu Picchu y tren Aguas Calientes – Ollantaytambo.
Alojamiento: Hotel Tunupa Lodge, local o similar.

Día 13

Ollantaytambo – Maras – Moray – Chinchero – Cusco

Este día completaremos la visita del valle sagrado, iniciando con el poblado típico de Maras y sus famosas minas de Sal, continuando con el centro arqueológico de Moray, centro de experimentación agrícola donde cada terraza cuenta con un micro clima diferente. Por ultimo visitaremos el poblado de Chinchero, donde el Inka Tupac Yupanqui construyo su palacio de reposo, también visitaremos el templo colonial, conocido como la Segunda Capilla Sixtina. Retorno al hotel en Cusco.

Acompañamiento: Asistencia para el traslado.
Hotel: Hotel Amaru I, categoría local.
Transporte: Privado.
Alimentación: Almuerzo en la casa del poblador.

Día 14

Cusco – Lima – vuelo internacional

Este día tendrán la mañana libre para que puedan conocer más de esta maravillosa ciudad, a la hora indicada tendrán el traslado al aeropuerto de Cusco para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Lima, a su arribo serán asistidos para su vuelo internacional.

Asistencia: Traslados.
Transporte: Privado.
Alimentación: Desayuno.