Cusco Eterno – Perú

  • Destino: Peru
  • Duración: 5 dias
  • Precio: 550$

Cusco, Construido en paredes y muros incas, empinados calles, líneas estrechas y empedradas y forman los cimientos de los edificios modernos. Las plazas se llenan con los descendientes de habla quechua de los incas, y los tesoros antiguos están cuidadosamente guardados en el interior de las mansiones coloniales e iglesias.

Reservar Haz una pregunta

Itinerario

Día 1

Lima – Cusco (3,400m) – City tour 

A su arribo al aeropuerto internacional de Lima sera asistido para abordar en vuelo nacional hacia la ciudad de Cusco, arribo y traslado al hotel, por la tarde se iniciaremos la visita a la ciudad y sitios arqueológicos más cercanos. La Plaza de Armas, la Catedral, Convento de Santo Domingo, construido sobre los restos de la “Koricancha”, el antiguo Templo del Sol. Durante nuestra caminata a las hermosas casas coloniales con cimientos incas que aparecen en la esquina de una calle y pasan ante nuestros ojos. Luego visitamos el templo de Sacsayhuaman, ubicada en las afueras de la ciudad. Este Templo Inca muy famoso por sus bloques ciclópeos, que simboliza la cabeza de un puma con el Cusco que es su cuerpo. Continúa hasta Q’enqo, las construcciones notables arrancada de la piedra caliza y el santuario importante para los sacrificios Incas altares de llamas y alpacas. Por último, se concluye con la visita a Tambomachay: Templo del agua, único sitio Inca, nos hace percibir toda la gloria de esta civilización precolombina. Retorno al hotel, pernocte.

Acompañamiento: Asistencia para el traslado, Guia bilingüe compartido para el tour.
Transporte: Bus turistico compartido para el tour.
Alojamiento: Hotel Amaru I 3*** categoria local o similar.

Día 2

Cusco – Pisaq – Ollantaytambo (2,700m) – Aguas Calientes (2,040m)

Este día comenzarán a explorar el Valle Sagrado de los Incas, a orillas del río Vilcanota. En la excursión visitarán la ciudadela Inca de Pisac y luego bajarán a la población para visitar el mercado tradicional, allí tendrán la oportunidad de descubrir las costumbres de la gente y poder regatear con los vendedores de artesanías; breve descanso. Luego continuarán rumbo a la fortaleza de Ollantaytambo, que fue construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pueblos de la Selva. Darán un paseo por las calles de este pueblo, que aún han conservado las huellas del antiguo centro militar, religioso desde la época del imperio Inca. Después de la visita, en la noche tomarán el tren que los llevará al poblado de Aguas Calientes, lugar de pernocte.

Acompañamiento: Guia bilingüe compartido.
Transporte: Bus turístico compartido para el tour, tren Ollantaytambo – Aguas Calientes.
Alojamiento: Hotel Inty Wiñayhuayna 3*** categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Día 3

Aguas Calientes (2,040M) – Machupicchu (2,400M) – Ollantaytambo

Este día muy temprano saldrán del hotel para tomar el bus de subida hacia la ciudad perdida de los incas, Machupicchu, considerada como una joya de la arquitectura inca: con barrios plazas, casas, zonas agrícolas, caminos, observatorios, etc.Construido sobre uno de los flancos de la vieja montaña en medio de la vegetación semi-tropical. Descubierta el 24 julio de 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham. Luego de la visita guiada tendrán tiempo para continuar explorando este mágico lugar, a su paso podrán llegar al Inti Punku o “Puerta del Sol”, que se encuentra a 2,700M que les ofrece una vista panorámica del lugar ó si desean pueden pasear tranquilamente por la misma ciudadela. Más tarde retornarán al poblado de Aguas calientes para tomar el tren de retorno a Ollantaytambo lugar de pernocte.

Acompañamiento: Guía Bilingüe compartido local.
Transporte: Bus turístico S/B a Machupicchu. Tren Aguas calientes – Ollantaytambo.
Alojamiento: Hotel Tunupa Lodge 3*** categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Día 4

Maras – Moray – Chinchero – Cusco

Despues del desayuno, este dia iran rumbo a las minas de sal de Maras, en donde los pobladores vienen explotando la sal siguiendo el sistema ancestral que tienen desde la época pre-Inca. Allí podrán ver este increíble lugar que torna de diferentes colores y de contrastes. Después se dirigirán al sitio arqueológico de Moray; antiguo centro de aclimatación, domesticación e hibridación de especies silvestres que fueron modificadas para el consumo humano, el lugar constan de numerosas terrazas a manera de pisos altitudinales generando microclimas, es por esta razón que algunas teorías señalan que en la época Inca, este lugar usaron como un laboratorio agrícola, continuaremos hacia Chinchero para poder almorzar y luego retornar a la ciudad de Cusco.

Acompañamiento: Guía Bilingüe privado.
Transporte: Vehículo privado para el tour.
Alojamiento: Hotel Amaru I categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno y almuerzo incluido, cena a cuenta del cliente.

Día 5

Cusco – Lima

Desayuno en el hotel, a la hora indicada se le hará el traslado del Hotel al Aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad capital de Lima.

Acompañamiento: Asistencia para el traslado.
Transporte: Vehículo privado para el traslado
Alimentación: Desayuno incluido.