Camino Inca y Machu picchu Perú

  • Destino: Peru
  • Duración: 7 dias
  • Precio: 680$

El Qhapaq Ñan (Camino del Rey) es el nombre que se le da al extenso sistema de caminos inca, eje principal de la red del Tahuantinsuyo. Durante el imperio incaico constituyo un medio de integración para la expansión imperial de los incas en el aspecto político, administrativo, socioeconómico, social, cultural y ambiental. Esta red principal fue desde (Ecuador)- Quito, Cusco y Tucumán (Argentina) tiene una extensión entre 5,200Km.

Una parte mínima y tangencial de la gigantesca red de caminos inca une con la Acrópolis sagrada de Machupicchu. La mejor ruta y más visitada en Perú y Suramérica, por la variedad de paisajes y pisos ecológicos que integra, también por los impresionantes atractivos existentes en su recorrido.

Reservar Haz una pregunta

Itinerario


Día 1

Arribo a  Lima 

A su arribo al aeropuerto Internacional de Lima, sera asistido por nuestro personal encargado, traslado al Hotel. Este día se tiene prevista la visita de la ciudad de Lima, también conocida como la “Ciudad de los Reyes” para descubrir los lugares más importantes de esta ciudad, el tour comienza con la visita al centro histórico: la Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, la Catedral, la iglesia de Santo Domingo. Visitar el Convento e Iglesia de San Francisco, conocer este lugar significa saber del mayor conjunto monumental de Arte Colonial en América. Más tarde visitarán la parte moderna de Lima, a su paso llegarán al Parque del Amor, Barranco, San Isidro, El Olivar y Miraflores. Más tarde retorno al hotel.

Acompañamiento: Asistencia para el traslado, Guía hispanohablante privado para el tour.
Transporte: Vehículo privado para el tour y el traslado.
Alojamiento: Embajadores 3*** categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Día 2

Lima – Cusco

En la mañana sera traslado al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a la ciudad del Cusco, a su arribo sera asistido al Hotel, la mañana tendrán libre para pasear, en la tarde los consagraremos con la visita a la antigua capital del imperio Inca y actual capital arqueológica de América; la ciudad de Cusco; lugar que guarda entre sus muros y calles, rasgos de un pasado glorioso; visitar la ciudad y recorrer sus calles al igual que sus plazas los llena de satisfacción. La visita comienza en la Catedral, la cual se encuentra decorada el interior con muchos retablos en pan de oro al igual que sus cuadros que datan de la escuela cusqueña, luego continuarán por el Templo de Santo Domingo de Guzmán, donde se encuentran los restos de lo que fue el templo del sol, más conocido como Q’oricancha. Continuando con la visita llegarán a los sitios arqueológicos, allí se hará la visita a los complejos arqueológicos Incas de Q’enqo, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán; construida estratégicamente en una colina con vista a la ciudad del Cusco. Sus enormes muros de piedras fueron tallados y unidos con precisión de manera sorprendente. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 pies de altura y pesan más de 100 toneladas. Retorno al hotel.
Acompañamiento: Guía hispanohablante compartido.
Transporte: Bus turístico compartido para el tour.
Alojamiento: Hotel Amaru I 3*** categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Día 3

Cusco- km 82 –Huayllabamba (3100 msnm)

Temprano por la mañana se le hará el traslado de su hotel y viaje a km 82. a nuestro arribo nos organizaremos para iniciar la caminata, llegaremos a conocer nuestro personal como son el cocinero y porteadores quienes harán un óptimo trabajo y desarrollo de nuestro viaje. Iniciaremos la ruta de camino inca bordeando el rio Vilcanota (También conocido rio Urubamba) para llegar a Patallacta, donde almorzaremos acompañado por el bello paisaje. Continuando hacia Huayllabamba  (3 100 msnm), es allí  donde acamparemos la primera noche en tiendas de campaña. Cena y pernocte.

Acompañamiento: Guia bilingüe compartido.
Transporte: Bus turístico compartido Cusco – Km 82
Alojamiento: Tienda de campaña.
Alimentación: Almuerzo y cena incluidos.

Día 4

Wayllabamba – Warmihuañusca ( 4.200 m.s.n.m) – Pacaymayu  

Después del desayuno, continuaremos con nuestra caminata ascendiendo hasta el paso Warmihuañusca a 4, 200 msnm, desde donde tendremos una hermosa visión panorámica de toda la cadena de montañas y de los magníficos nevados que nos rodean. Descenderemos hasta llegar a nuestro segundo campamento en  Pacaymayu. Cena y pernocte

Acompañamiento: Guia bilingüe compartido.
Alojamiento: Tienda de campaña.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

Día 5

Pacaymayu – Phuyupatamarca (3,680 M) – Wiñayhuayna 

Temprano tendremos desayuno, luego comenzaremos a caminar muy temprano hacia Runcuraqay, sitio arqueológico a 3 700 msnm., después continuaremos  hacia Sayacmarca siguiendo nuestra caminata y la visita. En Conchamarca almorzaremos; después del breve descanzo continuaremos a Phuyupatamarca (3.680 msnm). Finalmente descenderemos hasta Wiñahuayna a (2.690 msnm), cena y pernocte

Acompañamiento: Guia bilingüe compartido.
Alojamiento: Tienda de campaña.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

Día 6

Wiñahuayna (2 690 msnm) –Machu picchu – Cusco

Despierto muy temprano para desayunar, este último amanecer en camino inca para continuar con la caminata hacia Intipunku (Puerta del Sol) acceso principal a Machupicchu. Visita guiada. Por la tarde descenderemos a Pueblo de Aguas Calientes en Bus, luego retorno en tren a Ollantaytambo y de ahi  traslado  en bus a la ciudad del Cusco.

Acompañamiento: Guia bilingüe compartido.
Transporte: Bus Machupicchu – Aguas Calientes, Tren Aguas Calientes – Ollantaytambo, Bus Ollantaytambo – Cusco.
Alimentación: Desayuno incluido.

Alojamiento: Hotel Amaru I categoría local o similar. 

Día 7

Cusco – Lima - País de Origen

Este día tendrán el traslado del Hotel al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a la ciudad Capital de Lima. Para luego abordar su vuelo Internacional.

Acompañamiento: Asistencia para el traslado.
Transporte: Vehículo privado para el traslado, vuelo CUZ-LIM.
Alimentación: Desayuno incluido.