Camino Salkantay a Machu picchu

  • Destino: Peru
  • Duración: 8 dias
  • Precio: 820$

Visita a la ciudad enigmática y maravillosa de los Incas, Machu Picchu, realice la famosa caminata de Salkantay (6271M) nombrado entre las 25 mejores del mundo por National Geographic Adventure Travel, es una caminata abierta a todo el mundo , actualmente sin limitación de espacios. Se trata de un sendero antiguo y muy ancestral, hoy es nuestra ruta de conexión alternativa a Machu Picchu,

Una experiencia de vanguardia para los viajeros aventureros y también es un camino sagrado para contemplar en plenitud de soledad y tranquilidad.

Reservar Haz una pregunta

Itinerario

Día 1

Arribo a  Lima 

A su arribo al aeropuerto Internacional de Lima, sera recepcionado y asistido por nuestro personal encargado, traslado al Hotel. Este día se tiene prevista la visita de la ciudad de Lima, también conocida como la “Ciudad de los Reyes” para descubrir los lugares más importantes de esta ciudad, el tour comienza con la visita al centro histórico: la Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, la Catedral, la iglesia de Santo Domingo. Visitar el Convento e Iglesia de San Francisco, conocer este lugar significa saber del mayor conjunto monumental de Arte Colonial en América. Más tarde visitarán la parte moderna de Lima, a su paso llegarán al Parque del Amor, Barranco, San Isidro, El Olivar y Miraflores. Más tarde retorno al hotel.

Acompañamiento: Asistencia para el traslado, Guía hispanohablante privado para el tour.
Transporte: Vehículo privado para el tour y el traslado.
Alojamiento: Embajadores 3*** categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Día 2

Lima – Cusco

En la mañana sera traslado al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a la ciudad del Cusco, a su arribo sera asistido al Hotel, la mañana tendrán libre para pasear, en la tarde los consagraremos con la visita a la antigua capital del imperio Inca y actual capital arqueológica de América; la ciudad de Cusco; lugar que guarda entre sus muros y calles, rasgos de un pasado glorioso; visitar la ciudad y recorrer sus calles al igual que sus plazas los llena de satisfacción. La visita comienza en la Catedral, la cual se encuentra decorada el interior con muchos retablos en pan de oro al igual que sus cuadros que datan de la escuela cusqueña, luego continuarán por el Templo de Santo Domingo de Guzmán, donde se encuentran los restos de lo que fue el templo del sol, más conocido como Q’oricancha. Continuando con la visita llegarán a los sitios arqueológicos, allí se hará la visita a los complejos arqueológicos Incas de Q’enqo, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán; construida estratégicamente en una colina con vista a la ciudad del Cusco. Sus enormes muros de piedras fueron tallados y unidos con precisión de manera sorprendente. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 pies de altura y pesan más de 100 toneladas. Retorno al hotel.
Acompañamiento: Guía hispanohablante compartido.
Transporte: Bus turístico compartido para el tour.
Alojamiento: Hotel Amaru I 3*** categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Día 3

Cusco – Mollepata – Soraypampa

Temprano por la mañana se le hara el recojo de su hotel en Cusco, para viajar hasta el punto de partida de nuestra caminata, Mollepata es donde organizaremos  nuestro equipo de campamento y comida para el caballo y poner cosas personales. Ahora empezamos la caminata hacia Sayllapata, el almuerzo al medio día. Luego continuaremos caminando a nuestro primer campamento Soraypampa (3.850 M). Cena y descanso en campamento.

Acompañamiento: Guia bilingüe compartido para el tour.
Transporte: Bus turistico compartido para el traslado.
Alojamiento: Tienda de Campaña.

Alimentación: Almuerzo y cena incluidos.

Día 4

Soraypampa – Chaullay

Esta mañana tendremos buen desayuno. Luego iniciaremos nuestra caminata, será moderadamente exigido, vamos a comenzar a subir las laderas del nevado Salkantay, hasta el punto más alto (Paso – 4,600). De este lugar podemos apreciar muy  de cerca los glaciares, la cordillera de Vilcabamba, visualizaremos un panorama espectacular, luego  descenderemos a Huayracmachay para el almuerzo y un breve descanso. Luego continuaremos con el descenso a Chaullay (2 900m) en la selva, habrá una cena y descanso  en tiendas de campamento.

Acompañamiento: Guia bilingüe compartido.
Alojamiento: Tienda de Campaña.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena incluido.

Día 5

Chaullay – Playa Sahuayaco

Desayuno muy temprano. Luego comensaremos a caminar observando Collpapampa, el bosque nublado, cascadas, árboles frutales, orquídeas, variedad de flora. Llegando a la playa de Sahuayaco tendremos almuerzo. Todo este dia estaremos en plena selva, después avanzaremos en un autobús de 45 minutos al pueblo de Santa Teresa. Se recomienda visitar los baños termales, cena y alojamiento en tiendas de campaña.

Acompañamiento: Guia bilingüe compartido.
Alojamiento: Tienda de Campaña.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena incluido.

Día 6

Playa Sahuayaco – Hidroeléctrica – Aguas Calientes

Después del desayuno empezaremos la caminata,  primero atravesaremos el río Urubamba en una cesta que cuelga todos los días tirando de los cables con la mano (Oroya). Luego caminaremos hasta Hidroeléctrica, llegando al mediodía, donde tendremos el almuerzo y un breve descanso. Por la tarde continuaremos con la caminata sobre  riel de  tren al pueblo de Aguas Calientes de Machupicchu. Noche en el Hotel.

Acompañamiento: Guía Bilingüe compartido.
Alojamiento: Hostal Keros 2** categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

Día 7

Aguas Calientes – Machu picchu – Cusco

Muy temprano desayuno en el hostal. Recomendable visitar muy temprano al Santuario Histórico de Machupicchu. Subiremos en bus a Machupicchu (2 400 m), donde nuestro guía le explicará la técnica ancestral de la agricultura, la astronomía y la religión que nuestros antepasados ​​nos dejaron, en una maravillosa ciudad de los incas. Después de esto los participantes tengan suficiente tiempo para caminar por sí mismos Machupichcu antes de regresar al pueblo de Aguas Calientes. En la tarde descenremos en bus a Aguas Calientes. Por último, abordaremos el tren para retornar a Ollantaytambo, desde donde se realiza el traslado a la ciudad de Cusco

Acompañamiento: Guía Bilingüe compartido.
Transporte: Bus de Subida y bajada hacia Machupicchu, Tren Aguas calientes – Ollantaytambo, Bus turisticos Ollantaytambo – Cusco.
Alimentación: Desayuno incluido.

Día 8

Cusco – Lima - País de Origen

Este día tendrán el traslado del Hotel al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a la ciudad Capital de Lima. Para luego abordar su vuelo Internacional.

Acompañamiento: Asistencia para el traslado.
Transporte: Vehículo privado para el traslado, vuelo CUZ-LIM.
Alimentación: Desayuno incluido.