Machu picchu y Caminata al Nevado Ausangate – Perú

  • Destino: Peru
  • Duración: 9 dias

Sin lugar a dudas el camino Ausangate ofrece algunos de los paisajes más maravillosos en el conjunto de la zona del Cusco, con muchas aves y fauna silvestre y también glaciares y altas lagunas alpinas. También es uno de los más impresionantes en la región. En un día claro, Ausangate es la montaña más brillante, domina el horizonte sur de Cusco. Durante el trayecto de la excursión pasaremos los pueblos típicos, apreciaremos sus trajes típicos – las mujeres con sombreros con hermosos adornos – pastando libremente en sus campos alrededor de las faldas del cerro, muy cerca a las hermosas lagunas bajo el cielo azul.

Reservar Haz una pregunta

Itinerario

Día 1

Arribo a  Lima 

A su arribo al aeropuerto Internacional de Lima, sera recepcionado y asistido por nuestro personal encargado, traslado al Hotel. Este día se tiene prevista la visita de la ciudad de Lima, también conocida como la “Ciudad de los Reyes” para descubrir los lugares más importantes de esta ciudad, el tour comienza con la visita al centro histórico: la Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, la Catedral, la iglesia de Santo Domingo. Visitar el Convento e Iglesia de San Francisco, conocer este lugar significa saber del mayor conjunto monumental de Arte Colonial en América. Más tarde visitarán la parte moderna de Lima, a su paso llegarán al Parque del Amor, Barranco, San Isidro, El Olivar y Miraflores. Más tarde retorno al hotel.

Acompañamiento: Asistencia para el traslado, Guía hispanohablante privado para el tour.
Transporte: Vehículo privado para el tour y el traslado.
Alojamiento: Embajadores 3*** categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Día 2

Lima – Cusco

En la mañana sera traslado al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a la ciudad del Cusco, a su arribo sera asistido al Hotel, la mañana tendrán libre para pasear, en la tarde los consagraremos con la visita a la antigua capital del imperio Inca y actual capital arqueológica de América; la ciudad de Cusco; lugar que guarda entre sus muros y calles, rasgos de un pasado glorioso; visitar la ciudad y recorrer sus calles al igual que sus plazas los llena de satisfacción. La visita comienza en la Catedral, la cual se encuentra decorada el interior con muchos retablos en pan de oro al igual que sus cuadros que datan de la escuela cusqueña, luego continuarán por el Templo de Santo Domingo de Guzmán, donde se encuentran los restos de lo que fue el templo del sol, más conocido como Q’oricancha. Continuando con la visita llegarán a los sitios arqueológicos, allí se hará la visita a los complejos arqueológicos Incas de Q’enqo, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán; construida estratégicamente en una colina con vista a la ciudad del Cusco. Sus enormes muros de piedras fueron tallados y unidos con precisión de manera sorprendente. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 pies de altura y pesan más de 100 toneladas. Retorno al hotel.
Acompañamiento: Guía hispanohablante compartido.
Transporte: Bus turístico compartido para el tour.
Alojamiento: Hotel Amaru I 3*** categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Día 2

Cusco – Pisaq – Ollantaytambo (2,700m) – Aguas Calientes (2,040m)

Este día comenzarán a explorar el Valle Sagrado de los Incas, a orillas del río Vilcanota. En la excursión visitarán la ciudadela Inca de Pisac y luego bajarán a la población para visitar el mercado tradicional, allí tendrán la oportunidad de descubrir las costumbres de la gente y poder regatear con los vendedores de artesanías; breve descanso. Luego continuarán rumbo a la fortaleza de Ollantaytambo, que fue construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pueblos de la Selva. Darán un paseo por las calles de este pueblo, que aún han conservado las huellas del antiguo centro militar, religioso desde la época del imperio Inca. Después de la visita, en la noche tomarán el tren que los llevará al poblado de Aguas Calientes, lugar de pernocte.

Acompañamiento: Guia bilingüe compartido.
Transporte: Bus turístico compartido para el tour, tren Ollantaytambo – Aguas Calientes.
Alojamiento: Hotel Inty Wiñayhuayna 3*** categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Día 3

Aguas Calientes (2,040M) – Machu picchu (2,400M) – Cusco

Este día muy temprano saldrán del hotel para tomar el bus de subida hacia la ciudad perdida de los incas, Machupicchu, considerada como una joya de la arquitectura inca: con barrios plazas, casas, zonas agrícolas, caminos, observatorios, etc.Construido sobre uno de los flancos de la vieja montaña en medio de la vegetación semi-tropical. Descubierta el 24 julio de 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham. Luego de la visita guiada tendrán tiempo para continuar explorando este mágico lugar, a su paso podrán llegar al Inti Punku o “Puerta del Sol”, que se encuentra a 2,700M que les ofrece una vista panorámica del lugar ó si desean pueden pasear tranquilamente por la misma ciudadela. Más tarde retornarán al poblado de Aguas calientes para tomar el tren de retorno a Ollantaytambo lugar de pernocte.

Acompañamiento: Guía Bilingüe compartido local.
Transporte: Bus turístico S/B a Machupicchu. Tren de retorno. Traslado a Cusco
Alojamiento: Hotel Amaru I 3*** categoría local o similar.
Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Día 4

Cusco – Tinki – Upis

Temprano por la mañana se le hara el traslado del hotel hacia el poblado de Tinki (3800m). En la actualidad; Tinqui se encuentra cerca de la nueva carretera Interoceánica, atravesaremos los bellos paisajes y varios pueblos tradicionales como Urcos, Cattca y Ocangate. Después del almuerzo en Tinqui, las primeras 3 horas del camino son preludio maravilloso del magnífico paisaje de la Cordillera de Vilcanota, con excelentes paisajes alrededor  de Ausangate. Caminaremos dos horas más hasta llegar a las aguas termales en Upis (4.400 m),  Por la noche acamparemos en el valle.

Acompañamiento: Guia bilingüe compartido para el tour.
Transporte: Bus turistico compartido para el traslado.
Alojamiento: Tienda de Campaña.

AlimentaciónAlmuerzo y cena incluidos.

Día 5

Upis – Ausangatecocha

Después del desayuno continuaremos la caminata ascendiendo por aproximadamente 4 horas hasta llegar al paso de Arapa (4850 m) para luego descender hasta encontrar el lugar apropiado para almorzar, caminaremos por senderos donde podremos ver animales silvestres, por este área encontraremos 3 hermosas lagunas, las tres de diferentes colores estas son: Yanacocha, Hatunpukacocha y Qomerqocha. Después del almuerzo continuaremos por la ruta rodeados por nevados, picos, ascenderemos hasta el segundo paso el abra de Apuchata (4900 m) caminando como 2 horas, después de alcanzar la cumbre descenderemos hasta el campamento Ausangatecocha (4440 m).

Acompañamiento: Guia bilingüe compartido.
Alojamiento: Tienda de Campaña.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena incluido.

Día 6

Ausangatecocha – Q’ampa

Despues del desayuno, desde la laguna ascendemos hacia el abra Palomani (5.200 m) el punto más alto de la caminata. Desde la abra seguimos el sendero hacia el valle donde podremos descansar y almorzar. En la tarde se puede disfrutar de las vistas de los nevados Tres Picos y Punta Puca. Seguiremos a través del amplio valle verde de Pampa Jutunpata y arriba por el valle del Río Q’ampa. Pasaremos la tercera noche en esta zona.

Acompañamiento: Guia bilingüe compartido.
Alojamiento: Tienda de Campaña.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena incluido.

Día 7

Q’ampa – Pacchanta

Después del desayuno caminaremos hasta llegar al paso de Q´ampa (5000 m), luego descenderemos por aproximadamente 5 horas hasta la laguna de Qomercocha y luego continuaremos la caminata hasta llegar a Pacchanta (4100 m), esta es una pequeña comunidad con atractivos de aguas termales, podemos disfrutar de las aguas termales por un par de horas y luego pueden explorar el pueblo andino de Pacchanta. Lugar de Pernocte.

Acompañamiento: Guia bilingüe compartido.
Alojamiento: Tienda de Campaña.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena incluido.

Día 8

Pacchanta – Tinki – Cusco

Después del desayuno iniciaremos la caminata de retorno hacia Tinki  por el tiempo aproximado de 2 horas, una vez llegado en Tinki, abordaremos al transporte que nos conducirá a  la ciudad del Cusco.

Acompañamiento: Guía Bilingüe compartido.
Transporte: Bus de Tinki a Cusco.
Alimentación: Desayuno y almuerzo incluido.

Día 9

Cusco – Lima - País de Origen

Este día tendrán el traslado del Hotel al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a la ciudad Capital de Lima. Para luego abordar su vuelo Internacional.

Acompañamiento: Asistencia para el traslado.
Transporte: Vehículo privado para el traslado, vuelo CUZ-LIM.
Alimentación: Desayuno incluido.